Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Técnica Nº17 "Fray Luís Beltrán"
Contacto
(03466) 421021
info@ispet17.com.ar
30 de Julio 450Barrancas, Santa Fe

Condiciones de Cursado

 En el Plan de Estudios de la carrera de Profesorado existen tres formatos de espacios curriculares, denominados: Materias, Seminarios y Talleres.

Para cursar los espacios curriculares el instituto admitirá tres categorías de alumnos, para cada una de estas categorías se determinan las siguientes condiciones de regularización, evaluación y promoción:

  1. LIBRE: realiza los aprendizajes correspondientes al desarrollo de una materia sin asistencia a clase. Si bien conserva el derecho de asistir a clases en calidad de oyente, no realiza trabajos prácticos ni exámenes parciales. La aprobación de la materia correspondiente será por exámenes ante tribunal, con ajuste a la bibliografía indicada previamente en el proyecto curricular de la cátedra.

    Solo se pueden cursar libres todos los espacios curriculares con formato Materia.
     
  2. REGULAR CON CURSADO PRESENCIAL: regulariza el cursado de las materias mediante el cumplimiento del 75% de la asistencia a clases y la aprobación del 70% de los Trabajos Prácticos previstos en el proyecto curricular de la cátedra. La aprobación será con examen final ante tribunal.

    Se pueden cursar todos los espacios curriculares de la carrera, y solo son obligatorios cursar de esta forma los espacios con formato TALLER, TRABAJO DE CAMPO, LABORATORIO (los Talleres son aquellos que no pertenecen al campo de la Práctica Docente).
     
  3. REGULAR CON CURSADO SEMIPRESENCIAL: regulariza el cursado de las materias mediante el cumplimiento del 40% de la asistencia y la aprobación del 100% de los Trabajos Prácticos previstos en el proyecto curricular de la cátedra. La aprobación será con examen final ante tribunal.

    Se pueden cursar los espacios curriculares de la carrera, con formato MATERIA, SEMINARIO, PROYECTOS, MODULOS.

 

Actualmente, mientras rijan recomendaciones del Ministerio de Salud de pausar todo tipo de actividades en establecimientos educativos, todas las clases presenciales serán migradas a formato virtual. Utilizando los medios tecnológicos que la institución y los estudiantes disponen.

Homologaciones:

Los alumnos pueden pedir homologaciones cuando hayan aprobado asignaturas similares en cuanto a contenidos de la especialidad, nivel y duración.

Correlatividades:

Los alumnos deben tener en cuenta las correlatividades en las respectivas asignaturas para planificar su cursado.

Sistema de Calificación:

Los estudiantes son calificados numéricamente de 1 a 10, correspondiendo el siguiente concepto a cada nota:

1 - 4 – REPROBADO
5 – INSUFICIENTE.
6 – APROBADO.
7– BUENO
8 – MUY BUENO
9 – DISTINGUIDO.
10 – SOBRESALIENTE.