Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Técnica Nº17 "Fray Luís Beltrán"
Contacto
421021
secretariaispet17@gmail.com
30 de Julio 450Barrancas

Novedades

 

 

Institucional, 02/12/2020

Estimados Docentes, comunicamos

Decreto Nº 1446/20, Art. 1º 

                                     Desde Educación superior nos informan que, en el marco del Decreto Nº 1446/20, Art. 1º, donde se instruye "al Ministerio de Educación la planificación de acciones que habiliten la posibilidad de primeros encuentros propiciatorios de la vuelta a la presencialidad, mediante la organización de grupos de estudiantes a fin de que concurran en la primera quincena del mes de Diciembre..." y atendiendo al acompañamiento y sostenimiento de las Trayectorias, se encuentran habilitados para convocar grupos de 8 (ocho) estudiantes y llevar adelante acciones que refieran al acompañamiento de dichas trayectorias, en aquellos Institutos de Educación Superior donde sus directivos, avalados por el Consejo Académico, lo consideren necesario. Por otro lado, se comunica que aún no se han habilitado las prácticas en Talleres y Prácticas Profesionalizantes, ni las mesas de exámenes presenciales.

Aprovecho para saludarlos cordialmente.

Patricia Moscato
Subsecretaria de Educación Superior

 

La dirección

Institucional, 23/11/2020

INSCRIPCION DE ALUMNOS INGRESANTES A 1° AÑO CICLO LECTIVO 2021

Del 24/11/2020 al 18/12/2020 y del 22/02/2021 al 31/03/2021

 

Por las medidas tomadas a nivel Nacional con respecto al avance del Virus COVID-19 (Coronavirus), las Inscripciones van a continuar de forma Online. Para inscribirse en esta pagina se debe dirigir a SECRETARIA - Pre-Inscripción, copiar o bajar el formulario, completarlo y enviarlo al MAIL de secretariaispet17@gmail.com .

Tambien se puede completar y pegar el formulario en la parte de consulta en la pestaña CONTACTO de esta página, para que sea automaticamente enviado.

SECRETARIA

 

 Institucional, 18/11/2020

 

20 de Noviembre, Día de la SOBERANIA NACIONAL

 


Pin en Cumpleaños

 

El Día de la Soberanía Nacional en Argentina se celebra el 20 de noviembre. Este día festivo corresponde y conmemora el mismo  día, del año 1845, en que se libró la Batalla de la Vuelta de Obligado. Dicha batalla dio lugar a la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña.

Aunque Argentina perdió la batalla, las tropas británicas y francesas también sufrieron fuertes bajas. Al menos 95 resultaron heridos y otros 28 murieron durante la batalla. A pesar de la pérdida, Argentina vio la batalla como un intento loable de preservar su soberanía y un acto de protesta hacia la intervención extranjera.

 

 CENTRO DE ESTUDIANTES

 

 

 

Institucional, 13/11/2020

Exámenes Finales 3° Turno ciclo 2020

Del 16 de Noviembre al 18 de Diciembre se estaran realizando los Examenes Finales correspondientes al 3° turno (dos llamados).

secretaria

 

 03/11/2020 

INSCRIPCIÓN A MESAS EXAMINADORAS Y FINALIZACIÓN DE CURSADO

         En el marco de las disposiciones vigentes, el 13/11/2020 finaliza el cursado del segundo las clases del segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo. Además recuerda que se halla abierta la inscripción  mesas examinadoras hasta el día 13/11/2020.

 

 

 Secretaria

 

Institucional, 02/11/2020

 

                                 La direccción informa que convoca a reunión de Consejo Académico, para el día Jueves 04/11/2020, DE FORMA VIRTUAL, a partir de las 18,00. para tratar el siguiente temario:

-Actualidad de las Actividades del campo de la Practica Docente

- Elección de Abanderados y escoltas para elciclo Lectivo 2021

-Acto de Acolación.

       A partir de las 17,30 Hrs del mismo día, se estará enviando el vinculo a los miembros del consejo.

 

La dirección

 

 

 Institucional,  11/09/2020

"LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA CAMBIAR EL MUNDO"

                                   Día-del-maestro-2-01.png (304×188)

"feliz dia para todos los docentes"

 

 

 

Institucional,  04/09/2020

 

                                                   La dirección informa a Estudiantes, Centro de Estudiantes, Docentes, supervisión y por su intermedio a quien corresponda, que encuadrados con lo establecido y en sintonía con las circulares y basados en documentos emanados de los acuerdos institucionales, procurando garantizar el trayecto de la practica profesionalizante, en esta institución el Consejo Académico ha resuelto extender las actividades del Campo de la práctica Profesionalizante hasta el 30 de Abril del 2021, por considerar, según consta en acta y sus considerandos, que en este segundo cuatrimestre serían insufuicientes las experiencias formativas si se respetara el calendario escolar ya establecido a principio de año.

Proyectando:

. Realizar como mínimo 6 (seis) clases de práctica, en este segundo cuatrimestre, desde la virtualidad en la distancia, distribuidas en los distintos niveles que abarca la competencia de la carrera.

  . Extender las actividades de la Práctica Docente hasta el día 30/04/2021.  para completar las actividades necesarias para su formación.

. No habilitar actividades de práctica docente en la misma institución asociada a aquellos estudiantes que posean un vínculo familiar estrecho, con el objetivo, entre otros, de poder realizar una evaluación objetiva de cada alumno.

. Que los estudiantes completen el ciclo de actividades por etapas, avanzando a la próxima etapa siempre que cumplimente debidamente la anterior.

. Se propone una primera etapa para desarrollar actividades de prácticas intrainstitucionales durante el mes de septiembre.

. Se propone una segunda etapa para desarrollar actividades de Prácticas interinstitucionales en las instituciones asociadas de los distintos niveles, durante los meses de Octubre a Noviembre (mínimo seis clases).

.Se propone una tercera etapa para cumplimentar este desarrollo de las   actividades de Prácticas en las instituciones asociadas en los distintos niveles, ya sea desde la virtualidad en la distancia o en la presencialidad.

    

              Los Profesores de Práctica y/o jefatura de la práctica estarán poniendo en conocimiento a los estudiantes de cuarto año de las actividades proyectadas y realizando más precisiones al respecto.       

              Entiendemos que es importante informarles además al estudiante para su tranquilidad, que   al ampliar el periodo hasta el 30/04/2021, aumentan  los espacios disponibles, se distienden los tiempos y aumentan las posibilidades de llegar a realizar  clases presenciales, y que por otro lado administrativamente para la promoción, esta decisión no cambia nada, debido a que la información académica del ciclo lectivo 2020, se debe completar y enviar al 31/04/2021, más allá de que la prácticas se hayan completado antes, o no.

 La Dirección

 

Institucional, 28/08/2020

         En el marco de las disposiciones vigentes, a partir del 31/08/2020, se estará dando inicio a las clases del segundo cuatrimestre. 

Secretaria

 

Docentes, 20/08/2020

          Estimados docentes, en virtud de la medida de fuerza plantada por el gremio docente para los días 19 y 20/08/20, la jornada de trabajo prevista para el día 19/08/20, se trasladará al día viernes 21/8/20, a realizarse a partir de las 18,00 horas, desde la virtualidad en la distancia, para lo cual le remitimos el link: https://meet.google.com/ccg-qayz-zeo

Cordiales saludos

Jorge Benedetti

 

Institucional, 14/08/2020

                        Este 17 de Agosto desde las 9,30 horas, se realizará el acto escolar ,a través de Medios Virtuales en la distancia, conmemorando un aniversario más del deceso del General SanMartín, en el mismo  participaran las autoridades de las instituciones locales.

Paso a la inmortalidad del General José de San Martín | Argentina ...

 

 

Docentes y Alumnos, 13/08/2020

 

                                    Les informamos que dada la situación de casos positivos de Covid 19 en la localidad, la dirección se ha puesto en contacto con supervisión y con las autoridades comunales y su asesor sanitario, quienes confirmaron que la emergencia sanitaria en la localidad tendrá duración hasta el día Martes 18/8/2020, de no surgir nuevos casos se pasará a la siguiente fase, caso contrario se mantiene la medida por catorce días más (hasta el día de la fecha hay casos en observación).

                                    Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Educación informan que no tienen fecha cierta de regreso a las aulas, y nos indican informar que todas aquellas mesas ubicadas como presenciales, si el ministerio no autoriza el regreso a la presencialidad, deberán ser realizadas desde la virtualidad en la distancia, sincrónica o diacrónica, recordándonos que tenemos 48 Horas para entregar el resultado del examen.

                                   Es importante que sepan que esta dirección le planteó a supervisión los posibles inconvenientes que se pueden presentar, en la presencialidad con la falta de transporte público para docentes y alumnos, considerar aquellos que viven en localidades declaradas como zona de riesgo y no podrían ser autorizados a ingresar a la localidad (cuarentena), etc. Y en la virtualidad, donde más de un estudiante y docente nos han manifestado que no disponen de los medios adecuados para desarrollar este tipo de examen garantizando la debida participación. Y la respuesta fue que conociendo nuestro territorio apelemos a la creatividad, Para lo cual la dirección le ha respondido que con la creatividad no alcanza, necesitamos medios y un respaldo normativo para lo que podemos implementar y dejó en claro que tratara de reprogramar las fechas de todas aquellas mesas que no se puedan concretar al no poder formar el tribunal examinador. (las que quedarían a ser aprobadas por supervisión).

                                                                      Frente a cualquier duda ponerse en contacto con secretaría o regencia académica.

  Cordiales Saludos

La Dirección

 

Docentes, 10/08/2020

  

              Estimados Docentes, según lo dispuesto circular N° 17 con fecha 10/08/2020, desde el 19/8 en adelante se desarrollará en esta institución la formación denominada “Semana de Formación Docente para el retorno a la presencialidad” en el nivel terciario, su estructura consta de tres jornadas de trabajo y una de autoevaluación para lo cual deberá matricularse en la plataforma y completar en línea los dispositivos de autoevaluación para acreditar la formación.

Los días y ejes de encuentro son:

Miércoles 19/08 – PRIMERA JORNADA: eje Sanitario -Protocolo

Jueves 20/08 – SEGUNDA JORNADA: Eje subjetivo - Dimensión del cuidado en tiempos de pandemia.

Viernes 20/08 – TERCERA JORNADA: Eje El regreso a los institutos de Educación Superior.

CUARTA JORNADA: Autoevaluación, cada docente deberá acreditar la formación, luego de completar las jornadas, auto matriculándose en la plataforma y rellenar en línea los dispositivos de evaluación.

     Cuando el docente se desempeñe en más de una institución deberá realizar este tramo formativo donde mayor carga horaria tenga.

                         El día miércoles 19/08/2020, a partir de las 18,00 horas, estaremos desarrollando desde la virtualidad en la distancia, la jornada de trabajo, para lo cual le remitimos el link para la reunión: https://meet.google.com/ccg-qayz-zeo

 

 La Dirección

 

Institucional, 08/07/2020

 

9 de JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA !!!! 

                        Este 9 de Julio desde las 9,30 horas, se realizará el acto escolar por el día de la "INDEPENDENCIA ARGENTINA"  a través de Medios Virtuales, en el mismo  participaran las autoridades de las instituciones locales.

https://www.youtube.com/watch?v=cUWO8CyrCQ8

https://www.youtube.com/watch?v=bfI3mPjjTCA  Chacarera de la indepencia.

 

Alumnos 07/07/2020

 

Estimados alumnos, recibimos de Educación Superior un link de encuesta para que completen, referida al ser estudiante de Educación Superior en el aislamiento preventivo y obligatorio bajo las condiciones de educación remota,:

 

 https://docs.google.com/forms/d/1G46wimB3Us_AO3oNw4WVBgkZQcsusRuROyX7RHRrDNQ/edit?usp=sharing

            Sin otro particular, saluda atentamente

  

Institucional, 01/07/2020

 
Estimados Alumnos y Docentes...

         Desde Dirección y Secretaría los invitamos a las Charlas virtuales sobre diferentes temáticas que esta organizando el CENTRO DE ESTUDIANTES y PROFESORES de la INSTITUCION.

 

       Este JUEVES 02/06/20, a las 20:00 horas, tendrá lugar la segunda charla.

          El eje del encuentro será… “REPENSAR LAS PEDAGOGIAS”, los disertantes Invitados serán el "Profesor Juan Cruz Jiménez y la Profesora Carolina Español".


 
 
            Para conectarse, contactar al centro de estudiantes y/o a la profesora carolina Español.
 
 
  
 
Institucional, 20/06/2020

 

20 de JUNIO, FELIZ DÍA DE LA BANDERA  !!!! 

 

 

                                Este 20 de Junio se realizará el acto escolar por el día de la BANDERA a través de Medios Virtuales, el mismo reúne las voluntades y participación de todas las autoridades de las institucione locales.

 

Alumnos, 16/06/2020

 

Asunto: Inscripción a Mesa de Exámenes

                     Estimados Alumnos, siguiendo los términos aprobados en el Calendario Escolar Único 2020, el mes de junio es tiempo de Inscripción a Exámenes Finales del 2do Turno, para desarrollar las mesas en el mes de julio (un llamado), previsto según dicho Calendario para el periodo del 27 de julio al 7 de agosto de 2020.

                     En este marco, la Subsecretaria de Educación Superior indica que procedamos a realizar las Inscripciones correspondientes a dicho turno de examen.

                      Indican que aún no contamos con las normas sanitarias correspondientes, ya que estamos a la espera de las precisiones necesarias que serán vertidas por las autoridades del área de salud, tanto nacionales como provinciales, por lo que dicho calendario institucional podrá tener un carácter provisorio. Su intención es que las Mesas de Exámenes del turno de julio, se puedan realizar en forma presencial. También se estudiará la posible modificación de fechas, así como la realización de un llamado excepcional.

                       Para inscribirse a dichas mesas examinadoras, el estudiante deberá completar la Ficha con el Formato institucional, y presentar dentro del mencionado periodo, del 16 de Junio al 03 de Julio, al mail de secretaria (secretariaispet17@gmail.com), por WhatsApp a secretaria, con formato pdf, de foto, de texto, etc.

                         Las fechas y ficha de Inscripción estarán disponibles a la brevedad en la página WWW.ISPET17.com (sección NOVEDADES), en el grupo de WhatsApp, o le será enviada por correo a quien así lo solicite al correo de secretariaispet17@gmail.com. 

La Dirección

 

Docentes y Alumnos, 04/06/2020

 Atención

                              Estimados alumnos y docentes, la dirección del Instituto les informa que la Ministra de Educación, en la Resolución N° 0225, con fecha del 06 de mayo 2020, en el art. 1 de la resolución resuelve…

     art.1 ) - Establecer la situación académica de estudiante no presencial conforme el siguiente detalle:

1. a) El estudiante no presencial es aquel que, por su sola condición de inscripto al ciclo lectivo en el año 2020, cumple con la totalidad de las actividades, trabajos y encuentros sincrónicos o asincrónicos, o las que, bajo formatos no virtuales y no presenciales, haya establecido el equipo docente de la • unidad curricular que cursa con la aprobación de la autoridad de conducción institucional y de carrera.

b) Todos los estudiantes que hayan realizado su tramo formativo desde el 13 de abril bajo la modalidad no presencial cumpliendo con la totalidad de las actividades, trabajos y encuentros sincrónicos o asincrónicos, o las que bajo formatos no virtuales y no presenciales, haya establecido el equipo docente de la unidad curricular que cursa con la aprobación de la autoridad de conducción institucional y de carrera, adquieren los efectos académicos de la condición de alumno regular en esa unidad curricular la que se hace valer a todos los efectos académicos en el recorrido de su trayectoria formativa.

                          Conocemos las dificultades que diariamente, alumnos y docentes, deben hacer frente para llevar a cabo las actividades académicas, pero en virtud de lo articulado en este contexto y en garantía del vínculo pedagógico que demanda el Nivel Superior, en función de los considerandos, es necesario advertir de lo resuelto por la ministra, principalmente aquellos estudiantes que se encuentren en una situación en la que puedan perder la regularidad por no cumplir con lo dispuesto por la Ministra, a quienes les vamos a requerir que para el 30 de junio del corriente año, a más tardar, cumplan con las actividades encomendadas, para que estén en condiciones de acreditar la regularidad en el primer cuatrimestre, dejando a criterio del titular de la cátedra, todo pendiente mínimo que por distintas razones de fuerza mayor analice que deba considerar esperar. Obviamente que quienes no cumplan los requisitos, perderan la condición de alumno regular en el primer cuatrimestre.

 

La Dirección

 

Docentes y Alumnos, 01/06/2020

 

           Estimados docentes y alumnos, Sabemos que los tiempos de esta crisis sanitaria son definidos por las autoridades del ámbito de la salud en función de la evolución de la pandemia en nuestro país y nuestra provincia, y en este sentido es muy difícil hacer previsiones. En relación a los exámenes del llamado de julio – agosto, nos informan desde el nivel superior que se está analizando la posibilidad de un corrimiento en las fechas del calendario académico.

       Suponen hoy un escenario de vuelta graduada y/o escalonada a los institutos que posibilite la toma de exámenes de forma presencial para el mes de agosto. Por esto, hacia fines del mes de junio y/o los primeros días del mes de julio, con mayores datos de la evolución de esta enfermedad y de las medidas sanitarias, podrán decidir con mayor certeza sobre esta cuestión importante para el nivel.

       Con respecto al trayecto de la práctica docente, desde allí, proponen trabajar con las escuelas asociadas dentro de las posibilidades, el estudiante residente acompañará el formato de enseñanza asumido por la escuela asociada y llevará a cabo una propuesta pedagógica para el grupo asignado, diseñando recursos y posibilitando el aprendizaje en la distancia. Cada equipo de Taller de Práctica o Taller de Docencia (según corresponda por plan de estudios), a partir de lo fijado por los diseños curriculares de las carreras, analizará en función de la cantidad de horas necesarias, la entrada “al territorio”. 

 Estaremos atentos a cualquier novedad para comunicárselos.

La Dirección

 

Institucional, 25/05/2020

 

 

25 de MAYO, FELIZ DÍA DE LA PATRIA !!!! 

                 "Ellos empezaron a liberarnos, nosotros debemos completar esa tarea, cada uno desde nuestra posición o rol social"

 

              Este lunes 25, a las 10 horas, se realizará el acto escolar por el 25 de Mayo a través de Medios Virtuales, el mismo reúne las voluntades y participación de todas las autoridades de las instituciones locales.

 La Dirección  

 

 

 

 Docentes, 07/05/2020

Barrancas, 05 de Mayo de 2020

                                       La Dirección del Instituto superior de Profesorado N° 17 "Fray Luis Beltrán", en el marco de esta situación de crisis sanitaria y aislamiento preventivo, social y obligatorio, dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales, convoca a todo el personal docente de la Institución a una reunión Plenaria virtual a través de la plataforma Google Meet, a realizarse el día Martes 12/5/2020, a partir de las 17,30 Horas, por medio del correo electrónico recibirán el temario a tratar y los datos necesarios para unirse.

La Dirección.

 Docentes y Alumnos ,  07/05/2020

     Consejos de "Como dar una clase por Whatsapp"  https://www.youtube.com/watch?v=mvm6Xvy1FoY Primera partehttps://www.youtube.com/watch?v=qnJU3d8dtDw  Segunda parte

 

Docentes,  05/05/2020

      En esta dirección se puede realizar el reclamo para obtener nuevamente el usuario y contraseña para acceder a la plataforma Educativa -  plataformaeducativa@santafe.gov.ar . Se recuerda que quienes trabajen desde la plataforma, docentes como alumnos, no producen consumo en su propia cuenta, es gratis.

 

Docentes,  30/04/2020

Barrancas, 30 de Abril de 2020

                                                  La Dirección del Instituto superior de Profesorado N° 17 "Fray Luis Beltrán", convoca a la Jefatura y Docentes del Departamento de Práctica Docente, a una reunión virtual a través de la plataforma Google Meet, a realizarse el día Martes 5/5/2020, a partir de las 19,00 Horas, por medio del correo electrónico recibirán los datos necesarios para unirse. Informando, además, que esta modalidad de reunión académica obedece a que seguimos atravesando por esta situación de crisis sanitaria y aislamiento preventivo, social y obligatorio, dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales.

 La Dirección.

 

 Docentes,  29/04/2020

 Las autoridades provinciales desde la subsecretaria de Educación comunican, que suman algunas propuestas para acompañar la tarea de enseñanza de nuestros institutos y fortalecer el vínculo pedagógico. En en el campus de la provincia, se encuentran los blog de los niveles

  https://campuseducativo.santafe.gob.ar/

 Asimismo, para el trabajo de los trayectos de la práctica docente de los IFD recomiendan el siguiente sitio,  donde encontrarán otros valiosos recursos bibliográficos y audiovisuales. 

 https://tic.infd.edu.ar/observatorio-depracticas-educativas/ 

(prestar atención que cuando se abre la página, a pesar de informar que no se pudo encontrar, allí mismo, se deben dirigir al botón OBSERVATORIO con clic del mouse, para ingresar)