Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Técnica Nº17 "Fray Luís Beltrán"
Contacto
(03466) 421021
info@ispet17.com.ar
30 de Julio 450Barrancas, Santa Fe

Novedades

 

Institucional, 08/07/2020

 

9 de JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA !!!! 

                        Este 9 de Julio desde las 9,30 horas, se realizará el acto escolar por el día de la "INDEPENDENCIA ARGENTINA"  a través de Medios Virtuales, en el mismo  participaran las autoridades de las instituciones locales.

https://www.youtube.com/watch?v=cUWO8CyrCQ8

https://www.youtube.com/watch?v=bfI3mPjjTCA  Chacarera de la indepencia.

 

Alumnos 07/07/2020

 

 

Estimados alumnos, recibimos de Educación Superior un link de encuesta para que completen, referida al ser estudiante de Educación Superior en el aislamiento preventivo y obligatorio bajo las condiciones de educación remota,:

 

 https://docs.google.com/forms/d/1G46wimB3Us_AO3oNw4WVBgkZQcsusRuROyX7RHRrDNQ/edit?usp=sharing

            Sin otro particular, saluda atentamente

 

 

 

Institucional, 01/07/2020

 
Estimados Alumnos y Docentes...

         Desde Dirección y Secretaría los invitamos a las Charlas virtuales sobre diferentes temáticas que esta organizando el CENTRO DE ESTUDIANTES y PROFESORES de la INSTITUCION.

 

       Este JUEVES 02/06/20, a las 20:00 horas, tendrá lugar la segunda charla.

          El eje del encuentro será… “REPENSAR LAS PEDAGOGIAS”, los disertantes Invitados serán el "Profesor Juan Cruz Jiménez y la Profesora Carolina Español".


 
 
            Para conectarse, contactar al centro de estudiantes y/o a la profesora carolina Español.
 
 
  
 
Institucional, 20/06/2020

 

20 de JUNIO, FELIZ DÍA DE LA BANDERA  !!!! 

 

 

                                Este 20 de Junio se realizará el acto escolar por el día de la BANDERA a través de Medios Virtuales, el mismo reúne las voluntades y participación de todas las autoridades de las institucione locales.

 

Alumnos, 16/06/2020

 

Asunto: Inscripción a Mesa de Exámenes

                     Estimados Alumnos, siguiendo los términos aprobados en el Calendario Escolar Único 2020, el mes de junio es tiempo de Inscripción a Exámenes Finales del 2do Turno, para desarrollar las mesas en el mes de julio (un llamado), previsto según dicho Calendario para el periodo del 27 de julio al 7 de agosto de 2020.

                     En este marco, la Subsecretaria de Educación Superior indica que procedamos a realizar las Inscripciones correspondientes a dicho turno de examen.

                      Indican que aún no contamos con las normas sanitarias correspondientes, ya que estamos a la espera de las precisiones necesarias que serán vertidas por las autoridades del área de salud, tanto nacionales como provinciales, por lo que dicho calendario institucional podrá tener un carácter provisorio. Su intención es que las Mesas de Exámenes del turno de julio, se puedan realizar en forma presencial. También se estudiará la posible modificación de fechas, así como la realización de un llamado excepcional.

                       Para inscribirse a dichas mesas examinadoras, el estudiante deberá completar la Ficha con el Formato institucional, y presentar dentro del mencionado periodo, del 16 de Junio al 03 de Julio, al mail de secretaria (secretariaispet17@gmail.com), por WhatsApp a secretaria, con formato pdf, de foto, de texto, etc.

                         Las fechas y ficha de Inscripción estarán disponibles a la brevedad en la página WWW.ISPET17.com (sección NOVEDADES), en el grupo de WhatsApp, o le será enviada por correo a quien así lo solicite al correo de secretariaispet17@gmail.com. 

La Dirección

 

Docentes y Alumnos, 04/06/2020

 Atención

                              Estimados alumnos y docentes, la dirección del Instituto les informa que la Ministra de Educación, en la Resolución N° 0225, con fecha del 06 de mayo 2020, en el art. 1 de la resolución resuelve…

     art.1 ) - Establecer la situación académica de estudiante no presencial conforme el siguiente detalle:

1. a) El estudiante no presencial es aquel que, por su sola condición de inscripto al ciclo lectivo en el año 2020, cumple con la totalidad de las actividades, trabajos y encuentros sincrónicos o asincrónicos, o las que, bajo formatos no virtuales y no presenciales, haya establecido el equipo docente de la • unidad curricular que cursa con la aprobación de la autoridad de conducción institucional y de carrera.

b) Todos los estudiantes que hayan realizado su tramo formativo desde el 13 de abril bajo la modalidad no presencial cumpliendo con la totalidad de las actividades, trabajos y encuentros sincrónicos o asincrónicos, o las que bajo formatos no virtuales y no presenciales, haya establecido el equipo docente de la unidad curricular que cursa con la aprobación de la autoridad de conducción institucional y de carrera, adquieren los efectos académicos de la condición de alumno regular en esa unidad curricular la que se hace valer a todos los efectos académicos en el recorrido de su trayectoria formativa.

                          Conocemos las dificultades que diariamente, alumnos y docentes, deben hacer frente para llevar a cabo las actividades académicas, pero en virtud de lo articulado en este contexto y en garantía del vínculo pedagógico que demanda el Nivel Superior, en función de los considerandos, es necesario advertir de lo resuelto por la ministra, principalmente aquellos estudiantes que se encuentren en una situación en la que puedan perder la regularidad por no cumplir con lo dispuesto por la Ministra, a quienes les vamos a requerir que para el 30 de junio del corriente año, a más tardar, cumplan con las actividades encomendadas, para que estén en condiciones de acreditar la regularidad en el primer cuatrimestre, dejando a criterio del titular de la cátedra, todo pendiente mínimo que por distintas razones de fuerza mayor analice que deba considerar esperar. Obviamente que quienes no cumplan los requisitos, perderan la condición de alumno regular en el primer cuatrimestre.

 

La Dirección

 

Docentes y Alumnos, 01/06/2020

 

           Estimados docentes y alumnos, Sabemos que los tiempos de esta crisis sanitaria son definidos por las autoridades del ámbito de la salud en función de la evolución de la pandemia en nuestro país y nuestra provincia, y en este sentido es muy difícil hacer previsiones. En relación a los exámenes del llamado de julio – agosto, nos informan desde el nivel superior que se está analizando la posibilidad de un corrimiento en las fechas del calendario académico.

       Suponen hoy un escenario de vuelta graduada y/o escalonada a los institutos que posibilite la toma de exámenes de forma presencial para el mes de agosto. Por esto, hacia fines del mes de junio y/o los primeros días del mes de julio, con mayores datos de la evolución de esta enfermedad y de las medidas sanitarias, podrán decidir con mayor certeza sobre esta cuestión importante para el nivel.

       Con respecto al trayecto de la práctica docente, desde allí, proponen trabajar con las escuelas asociadas dentro de las posibilidades, el estudiante residente acompañará el formato de enseñanza asumido por la escuela asociada y llevará a cabo una propuesta pedagógica para el grupo asignado, diseñando recursos y posibilitando el aprendizaje en la distancia. Cada equipo de Taller de Práctica o Taller de Docencia (según corresponda por plan de estudios), a partir de lo fijado por los diseños curriculares de las carreras, analizará en función de la cantidad de horas necesarias, la entrada “al territorio”. 

 Estaremos atentos a cualquier novedad para comunicárselos.

La Dirección

 

Institucional, 25/05/2020

 

 

25 de MAYO, FELIZ DÍA DE LA PATRIA !!!! 

                 "Ellos empezaron a liberarnos, nosotros debemos completar esa tarea, cada uno desde nuestra posición o rol social"

 

              Este lunes 25, a las 10 horas, se realizará el acto escolar por el 25 de Mayo a través de Medios Virtuales, el mismo reúne las voluntades y participación de todas las autoridades de las instituciones locales.

 La Dirección  

 

 

 

 Docentes, 07/05/2020

Barrancas, 05 de Mayo de 2020

                                       La Dirección del Instituto superior de Profesorado N° 17 "Fray Luis Beltrán", en el marco de esta situación de crisis sanitaria y aislamiento preventivo, social y obligatorio, dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales, convoca a todo el personal docente de la Institución a una reunión Plenaria virtual a través de la plataforma Google Meet, a realizarse el día Martes 12/5/2020, a partir de las 17,30 Horas, por medio del correo electrónico recibirán el temario a tratar y los datos necesarios para unirse.

La Dirección.

 Docentes y Alumnos ,  07/05/2020

     Consejos de "Como dar una clase por Whatsapp"  https://www.youtube.com/watch?v=mvm6Xvy1FoY Primera partehttps://www.youtube.com/watch?v=qnJU3d8dtDw  Segunda parte

 

Docentes,  05/05/2020

      En esta dirección se puede realizar el reclamo para obtener nuevamente el usuario y contraseña para acceder a la plataforma Educativa -  plataformaeducativa@santafe.gov.ar . Se recuerda que quienes trabajen desde la plataforma, docentes como alumnos, no producen consumo en su propia cuenta, es gratis.

 

Docentes,  30/04/2020

Barrancas, 30 de Abril de 2020

                                                  La Dirección del Instituto superior de Profesorado N° 17 "Fray Luis Beltrán", convoca a la Jefatura y Docentes del Departamento de Práctica Docente, a una reunión virtual a través de la plataforma Google Meet, a realizarse el día Martes 5/5/2020, a partir de las 19,00 Horas, por medio del correo electrónico recibirán los datos necesarios para unirse. Informando, además, que esta modalidad de reunión académica obedece a que seguimos atravesando por esta situación de crisis sanitaria y aislamiento preventivo, social y obligatorio, dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales.

 La Dirección.

 

 Docentes,  29/04/2020

 Las autoridades provinciales desde la subsecretaria de Educación comunican, que suman algunas propuestas para acompañar la tarea de enseñanza de nuestros institutos y fortalecer el vínculo pedagógico. En en el campus de la provincia, se encuentran los blog de los niveles

  https://campuseducativo.santafe.gob.ar/

 Asimismo, para el trabajo de los trayectos de la práctica docente de los IFD recomiendan el siguiente sitio,  donde encontrarán otros valiosos recursos bibliográficos y audiovisuales. 

 https://tic.infd.edu.ar/observatorio-depracticas-educativas/ 

(prestar atención que cuando se abre la página, a pesar de informar que no se pudo encontrar, allí mismo, se deben dirigir al botón OBSERVATORIO con clic del mouse, para ingresar)

 

 Alumnos, 23/04/2020

        Estimados alumnos, en este marco de aislamiento social obligatorio, dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales, los edificios de los establecimientos educativos se encuentran cerrados y sus actores, en consecuencia, no asisten presencialmente. 

         Por ello la Ministra de Educación en la circular N° 3, con respecto a las Homologaciones directas y a los Pases, previsto en el Decreto Nº 4199/15, artículos 53 y 58 respectivamente, autoriza a los Institutos a realizarlos a través de la información vertida por el SIGAE, comprometiendo al estudiante a la entrega correspondiente de la documentación en formato papel hasta tres semanas posterior del inicio de la actividad presencial. Por razones de viabilidad lógica que supone el aislamiento social obligatorio, las homologaciones no directas, establecidas en el artículo 53 del mencionado Decreto, se encuentran suspendidas. (son todas aquellas en las que se tiene que presentar documentación, porque la institución, no puede obtener información en forma directa del SIGAE).

        Esta misma normativa avala la excepcionalidad en la modalidad de cursado. Para la condición regular presencial o semi presencial se utilizarán los medios digitales, tanto “2020- Año del General Manuel Belgrano” para las unidades curriculares anuales o cuatrimestrales.